bc ozonoterapia 3

Curso Básico de Ozonoterapia y Curso de Profundización Clínica en Ozonoterapia

 Dirigido a: Médicos.

Necesidad de crear este curso

La Ozonoterapia está cambiando la manera de inducir respuestas bioreguladoras en los pacientes, cada día es mayor la evidencia clínica que demuestra los efectos antioxidantes, oxigenantes, antiinflamatorios y antisépticos del ozono. Es una necesidad sentida por parte de la comunidad médica integrativa el incluir dentro de sus tratamientos holísticos esta poderosa herramienta terapéutica.


 

¿Para qué hacer este curso?

 En Colombia han sido pocos los esfuerzos por introducir esta maravillosa herramienta terapéutica, es por esto que hemos decidido organizar este año dos niveles de formación, un nivel básico que hace un recorrido teórico práctico por las bases científicas y clínicas de la Ozonoterapia, revisando la información basada en la experiencia de los docentes internacionales que nos acompañan y por otro lado la información de las numerosas investigaciones clínicas y de laboratorio.


En el segundo nivel, haremos una profundización clínica, distribuiremos a los estudiantes en 6 consultorios, haremos consulta médica y realizaremos intervenciones con Ozonoterapia. El objetivo de esta práctica es que todos los asistentes puedan realizar todas las técnicas vistas durante el primer nivel de formación. Se tiene presupuestado ver 100 pacientes para esta práctica clínica.


Temas

 CURSO BÁSICO DE OZONOTERAPIA:

Generalidades del Ozono:

  1. Historia del Ozono en el Mundo.
  2. Terapéutica conOzono médico.
  3. Ozono ( Propiedades Físico- Químicas ).
  4. Efecto del Ozono sobre el Metabolismo de O2.
  5. Mecanismos de acción del Ozono. Efectos Biológicos y terapéuticos del Ozono.
  6. Vías de administración: Autohemoterapia, Rectal, Intraarticular, paravertebral, sublingual, subcutánea, IV directa, autohemoterapia menor, Intraperitoneal.
  7. Importancia de la Concentración y el Flujo de Ozono
  8. Diferentes rangos de Flujo de O2.
  9. Dosis y concentraciones de Ozono
  10. Ozono asociado a Sulfato de Magnesio y a Factores de crecimiento.
  11. Relación entre el Flujo de O2 y la Producción de Ozono.
  12. Materiales para el uso correcto del Ozono.

 

Protocolos de tratamiento:

  1. Ozonoterapia en enfermedades isquémicas y con insuficiencia venosa: Ulceras cutáneas (de presión, venosas, isquémicas, diabéticas, mixtas), Ictus, cardiopatía isquémica.
  2. Ozonoterapia en enfermedades degenerativas: Alzheimer, Parkinson, etc
  3. Ozonoterapia en patología osteomuscular: Columna vertebral dolorosa, artrosis, tendinopatias. Contusiones musculares.
  4. Ozonoterapia en patología inflamatoria y autoinmune.
  5. Ozonoterapia en Cáncer.
  6. Ozonoterapia en enfermedades infecciosas
  7. Ozonoterapia en climaterio
  8. Ozonoterapia en medicina antienvejecimiento


CURSO DE PROFUNDIZACIÓN CLÍNICA EN OZONOTERAPIA:

Práctica clínica con pacientes que tengan las siguientes patologías:

  1. Ozonoterapia en enfermedades isquémicas y con insuficiencia venosa
  2. Ozonoterapia en enfermedades degenerativas
  3. Ozonoterapia en patología osteomuscular
  4. Ozonoterapia en patología inflamatoria y autoinmune.
  5. Ozonoterapia en Cáncer.
  6. Ozonoterapia en enfermedades infecciosas.
  7. Ozonoterapia en climaterio
  8. Ozonoterapia en medicina antienvejecimiento

Nuestros facilitadores

Dra Xóchitl María Rios

Doctora en Medicina. Egresada del Instituto Superior de Ciencias Médicas de Villa Clara Cuba, 1996. Médico Internista posgraduada en el Hospital Clínico Quirúrgico docente Camilo Cienfuegos, Sancti Spíritus Cuba, 1999. Médico adscrito a la unidad de cuidados intensivos Hospital Universitario de Puebla BUAP, 2002. Catedrática de la facultad de medicina de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla de las materias Reumatología, Neurología, Endocrinología, Neumología, Infectología, Gastroenterología, Cardiología, 2002 a la fecha. Jefe de enseñanza Hospital Universitario UPAEP, 2005. Ozonoterapéuta, European Cooperation of Medical Ozone Societies, Sociedad Mexicana de Homotoxicología, UAEM. Membership of the American Academy of Antiaging Medicine. Docente de cursos de posgrado en el área de Ozonoterapia, Medicina de Antienvejecimiento, Medicina Interna y Reumatología.

Dr. Ernesto Abad Díaz Damasco
Médico Cirujano con Mención Cum Laude de la Universidad del Oriente de Venezuela, con diplomado en Gerencia de Salud, Curso Medio de Gerencia en Salud Pública y Fellow en Reemplazos Articulares de Cadera y Rodilla; en la actualidad trabaja como Médico especialista Traumatólogo en Clínicas Rescarven Chuao, Clinica El Recreo y Las Mercedes. Instructor y Faculty fundación AO. Médico titular especialista Traumatólogo del Centro Médico Docente la Trinidad.  Asesor Médico Serteinsa de Colombia SAS (MEDI), Pertenece a la  Sociedad Venezolana de Cirugía Ortopédica y Traumatología, Sociedad Colombiana de Cirugía Ortopédica y Traumatología,  AO Trauma Latin America – Capítulo Venezuela, American Academy of Orthopedic Surgeons, y Faculty AO Latinoamerica Venezuela.



informes 2017

esen